Inez & Vinoodh: fotógrafos de moda.

Después de unos días de fiestas y descanso os quiero presentar a una pareja que está de moda. Os hablo de Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, un dúo de fotógrafos holandeses, los cuales son los responsables en los últimos años de muchas de las campañas publicitarias más conocidas, tanto en revistas de moda como de las marcas de lujo más importantes del mundo.
Ambos nacen en Amsterdan y es en 1986 cuando se conocen y deciden compartir su pasión por la fotografía y su vida. También son pareja.
Durante ese mismo año, ella estudiaba arte y él acababa de graduarse en diseño de moda.

"Para nosotros no hay fronteras entre la moda y el arte, siempre vivimos entre esos dos mundos, que nos inspiran y alimentan", dice Inez. Ambos se sienten muy orgullosos de su trabajo en la moda pues, según ellos "hoy ejerce la misma fascinación que las celebrities. Para cualquier figura pública la imagen es primordial y la ropa juega un rol esencial en la comunicación".




La pareja celebra este año su 25 aniversario de carrera y para ello han sacado a la venta un cofre de tres tomos 'Pretty Much Everything', (Ed. Taschen), en el cual podemos ver mas de 600 fotografías, tanto de campañas para marcas como  Yves Saint Laurent, Balenciaga, Stella McCartney, Valentino, Gucci, Givenchy, Roberto Cavalli, Louis Vuitton, Jean Paul Gaultier, Dior Homme, Pucci, Lancôme, Balmain, Jimmy Choo, Nina Ricci... como retratos de personalidades como Kate Moss, Natalie Portman, M.I.A, Michael Douglas, Sophia Loren....
Este libro de edición limitada de 1000 ejemplares acaba de salir a la venta y se puede adquirir por el precio de 500€.











Su trabajo: portadas, campañas, retratos...








Vogue Nippon

 Vogue París
 Revista V Magazine


 


 

BAZAAR

Vogue Nippon
 Vogue París
 

  La it-girl francesa Lou Dillon tampoco ha pasado desapercibida para ellos.

  Lea Seydoux (imagen de Prada y actriz de Midnight in Paris) retratada por la pareja.

 
 Y ahora algún vídeo:




Podéis seguirlos en su página web: http://inezandvinoodh.com/.

Que tengáis un buen día.

Tamara Díaz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario