Tendencias. Pantone 2012. Color of the year.

Como todos los años, la casa Pantone (compañía que crea todos los años las paletas de colores utilizadas en diseño y publicidad), ha dado a conocer el color del próximo 2012: el mandarina tango.
Esta casa apuesta por un tono rojizo, un naranja encendido, un color butano.
Quizás la crisis económica ha ayudado en esta elección, en la cual participa una decena de expertos de distintas áreas de color Pantone.
Fue el magenta madreselva el que "reinó" hasta ahora, el cual tomó el relevo del anterior turquesa de 2010.

 "El color 'mandarina Tango' se une con la vivacidad y la descarga de adrenalina del rojo, junto con la simpatía y la calidez del amarillo, para formar un tono de gran visibilidad y magnetismo que emana calor y energía", asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, en un comunicado.

 El 'mandarina Tango' ya formaba parte de la paleta seleccionada por Pantone como los colores para la moda de la próxima primavera. Carolina Herrera, Gucci o Tommy Hilfiger, Vivienne Westwood, Blumarine, Marc Jacobs... La versatilidaddel color hace que también triunfe en el mundo de la cosmética: labios, mejillas y uñas, sombras de ojos... ¡incluso pestañas!
De hecho, Pantone y Sephora preparan el lanzamiento para marzo de una línea de maquillaje edición limitada con el color del año. ya la han incluido en sus colecciones. La apuesta triunfa también en decoración y, por supuesto, entre los famosos. Desde Merkel a las actrices de Gossip Girl, todos se apuntan al naranja.
Será un color que triunfará, lo veremos en ropa, cosméticos, complementos... ¿inundará nuestro armario?
Aquí os dejo la página web de PANTONE para que le echeis un vistazo:
http://www.pantone-espana.com 

Os muestro además algunos ejemplos para el 2012.


SPRING 2012.Marc by Marc Jacobs.

SPRING 2012. Viktor&Rolf.

Un color atrevido pero que causará furores. 

Buen fin de semana. Tamara Díaz.







No hay comentarios :

Publicar un comentario