"CONOCE TODO SOBRE..." LA MINIFALDA.


 
 
 
 
 
¿Te gusta la moda y quieres aprender un poco sobre alguna que otra prenda o complemento icónico? Pues éste es tu blog. Compartiré con vosotros datos curiosos, historia, fotos de inspiración...sobre determinados complementos o prendas que es interesante, o por lo menos para mí, conocer y saber. Hace un tiempo os hablaba de la bomber (haz click aquí para ver el post), de la moda sostenible (aquí), del trench (aquí) o de uno de los modelos más conocidos de la marca Ray-Ban, las gafas de sol "Wayfarer" (aquí).

En el post de hoy hablaremos de la minifalda, conoceremos cómo y dónde surgió, quién fue su creador y veremos fotos tanto de las primeras versiones de este prenda como de las más actuales. ¡Allá vamos!

¿Dónde y cuándo surgió?
 En 1962 y es una de los iconos, como os decía anteriormente, más perdurables de los años 60. Fue en Carnaby Street, Londres, y gracias a la diseñadora local Mary Quant donde se vió y se utilizó por primera vez. En un principio enseñando las rodillas y, más tarde, acortándose hasta la mitad de los muslos.
Sobre quién fue su creador hay distintas nombres al respecto: Mary Quant, André Courrèges y John Bates. Pero en esa época, Londres era el motor de la moda y la ciudad que marcaba el ritmo, por lo que todas las teorías apuntan a que fue la diseñadora londinense la creadora.

Repercusión en la sociedad.
Fue un fenómeno extraordinario y tuvo un gran impacto ya que era parte de la cultura juvenil emergente de la década y muy relacionado con el movimiento de la liberación sexual de la mujer, aunque al principio se adoptó más como una forma de provocación más que una tendencia, aunque poco después pasó a ser una moda generalizada entre chicas y mujeres.
No a todos gustaba que las piernas de la mujer estuvieran a la vista, pero las coquetas minifaldas de Quant comunicaban una inocencia traviesa y la actitud juguetona femenina, mientras que le daba un golpe rebelde a la generación reprimida de la posguerra de la década de 1950. Entre sus detractores se contaba nada menos que Coco Chanel, quien tildó a la minifalda de "sencillamente horrenda".
Antes de los años 60, las hijas debían vestirse como sus madres, pero de repente, la moda dio un vuelco y los colores llamativos contrastaban con los marrones y amarillos de la posguerra británica gracias a la figura de Twiggy (modelo revelación de esos años).
No podemos dejar de nombrar tampoco a  Los Beatles y Los Rolling Stones, que de una manera u otra también influyeron para que esta tendencia se afianzara entre el público femenino. La popularidad de la minifalda se vio opacada por la nueva silueta hippie de los pantalones acampanados y las faldas sueltas, la prenda se ha convertido en un clásico, resurgiendo durante la década de 1980, con las faldas "rah-rah" y los trajes con faldas cortas.

Hoy en día, la prenda aún tiene muchas barreras que romper en ciertos países y culturas, ya que aún hay sitios donde no está bien vista. Podéis ver un pequeño fragmento de un documental haciendo click aquí

¡Espero que os haya gustado!
¡Seguiremos descubriendo prendas!

No olvides que puedes seguirme en las siguientes redes sociales, sólo tienes que haer click sobre el icono y listo. Muchas gracias.


Seguir a 2nd Funniest Thing en Twitter

4 comentarios :

  1. Un post súper interesante!
    Mil besos guapa

    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Esa era mi intención cuando lo hice, que os resultara interesante! 😊

      Eliminar
  2. que voy a decir... mi prenda favorita!!

    xx

    isa

    www.un-likely.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! es una prenda taaaan versátil!!
      besos guapa y gracias por pasarte!

      Eliminar